Clases de boxeo para niños
Clases de boxeo para niños y adolescentes en Esplugues y Hospitalet
El boxeo deportivo como muchos otros deportes es ideal a partir de los 10 años de edad y especialmente indicado para niños y niñas que quieren probar su primera experiencia con los deportes de contacto o las artes marciales. El club de boxa Hop Hop es el perfecto lugar para que cualquier persona aprenda boxeo a su propio ritmo con buena seguridad, excelente equipamiento, buen ambiente y sobre todo con ganas de pasarlo bien.
Si eres padre o madre, puedes estar seguro/a que aquí tus hijos no solo aprenderán a boxear sino también a superarse asimismo a través de la constancia, la disciplina y el compañerismo.
¿Cómo son las clases de boxeo para niños en Hop Hop?
En Hop Hop el boxeo para niños es una modalidad deportiva mucho más segura y menos agresiva que para los adultos, en una clase de boxeo tanto adultos como niños entrenan juntos bajo la supervisión del entrenador. Este contacto hace posible que todos/as los/las compañeros/as aprendan progresivamente los unos a los otros de una forma muy técnica y fluida.
En ningún caso los/las niños/as tendrán contacto directo entre ellos siempre trabajaran con manoplas, guantes o otro equipamiento que el entrenador indique. En este sentido la supervisión será exhaustiva para que poco a poco puedan trabajar de manera autónoma y con respeto.
No se trata de aprender a pegar como un animal contrariamente se enseña a que cada niño controle su propia fuerza, agresividad y potencia. Estas 3 cualidades son importantes para construir no solo una buena base como luchador sino como una persona de buen carácter y valores.
¿Porqué es bueno que los niños y niñas entrenen boxeo?
Las clases de boxeo están orientadas a trabajar la coordinación, la potencia, la velocidad, la destreza y el equilibrio. Mucho de los ejercicios involucran manos, pies y cadera, además de la sincronización de diversos grupos musculares. Dependiendo del tipo de entreno los niños y niñas realizarán ejercicios de manoplas, circuitos de resistencia, golpeo al saco y etc; siempre acompañados por la supervisión del entrenador.
Tal y como comentamos en nuestras clases de boxeo existen muchos beneficios para salud de los niños tales como:
- una buena destreza y técnica
- un mejor físico
- una excelente resistencia muscular
- una fuerte reacción y reflejos
- una desarrollada conciencia
- un gran compañerismo y respeto
Otros beneficios de entrenar boxeo en familia
Compartir actividades o aficiones con personas de una misma familia es una buena manera de reforzar sus vínculos y sobre todo compartir experiencias fuera del entorno de casa habitual. Compartir también es crecer y sobre todo conectar con el niño o la niña especialmente cuando estos comparten las mismas actividades.
En el caso de que se traten de niños hiperactivos o tengan problemas de conducta, el boxeo puede enseñarles control y disciplina, asimismo es una buena herramienta para que socialicen y sobre todo tengan una mentalidad más despierta y no se encierren en si mismos/as con aplicaciones sociales, videojuegos o excusas.
Ante todo se promueve un espacio adaptado con una actividad responsable y segura.